Tel: 659 32 75 11
0
0,00
  • El carro está vacío

    No tienes ningún artículo en tu carro de la compra

Amiguísimos de Kingii: Yoyo

Amiguísimos de Kingii: Yoyo

Hoy en amiguísimos de kingii: Eulogio Henández..
Residente en Villaviciosa, Yoyo ha dejado atrás hace tiempo los 18, o eso pone su DNI, ya que pocas personas conozco con un espiritu más juvenil que el suyo.
 Realmente parece un adolescente, no solo por la energía que tiene, si no porque siempre está metido en mil saraos.
 Le encanta la montaña, la escalada, el senderismo, talla azabache, madera, hace litografias, pesca, colecciona suisekis, a los que les hace sus propias daizas, pinta, escribe poesía, y un largo, largísimo etc…
y además publica en su blog “Y por lienzo…una maceta” donde podeis leer más cosas sobre sus trabajos, http://yoyobonsai.blogspot.com.es/



aqui lo vemos en el pedreru buscando suisekis, os enseño algunos de mis favoritos

Esta fué su propuesta para el concurso del Tim, una vid centenaria.
Hace relativamente poco tiempo que hace bonsai, por lo que no tiene evoluciones demasialo largas, pero se ve en sus trabajos el toque artístico innato que tiene, y sobre todo su meticulosidad…
Para este amiguísimos de Kingii, hemos decidido poner la evolución de este laurel, por ser uno de sus primeros árboles, por lo raro que es verlos en bonsai, y por su origen.
Era un árbol de vivero de unos 2 metros de altura al que yoyo le vió potencial, en un primer momento se redujo drásticamente, una pena no tener fotos anteriores
se pasó a maceta de bonsai

El defoliado es fundamental en esta especie, necesitamos ingredientes para condimentar el marisco…¡ una de andaricassssss!!!!

y este año se ha empezado a trabajar  la estructura y la ramificación
a pesar del poco tiempo que lleva haciendo bonsai, Yoyo tiene una colección con árboles de muy alto nivel

Esta pseudocidonia sinensis, que expuso en el concurso nacional Miemeyer es impresionante…
 Estos son algunos de sus árboles…

azalea

pino de cinco agujas
zelcova serrata

encina

pino de 5 agujas

sabina phoenicia

La Galana, este árbol era mio, y lo cambiamos hace algunos años

ullastre

 estas fotos son de una juntanza reciente que ha hecho en su casa, porque sobre todo y ante todo, yoyo es una persona cordial, amigable y bondadosa…

…que le encanta disfrutar de la vida y los amigos

Hay 5 comentarios

  1. Angel 6 años ago

    Subscribo lo que dices y haciendo énfasis en lo de la amistad.
    Un abrazo.

  2. Ishi Kasai 6 años ago

    Yoyo es un tipo fantástico, que se entrega con pasión a todo lo que hace. Al bonsai, los suisekis, a sus perras, a su compañera, sus amigos. Viendo su magnífica colección de bonsais nadie diría que lleva poco tiempo en esto, parecería que lleva toda la vida haciéndolo. Es un fenómeno y lo más importante, una buena persona…
    Un abrazo

  3. Juan Liñares 6 años ago

    ¡ Ese Yoyo, ese Yoyo, hey, hey ! Suscribo todo lo dicho por el amigo Kingii. Soy uno de los afortunados "amigos" que tiene. ¿Qué como surgió nuestra mistad?, pues resumiendo, un día me llamó y me dijo: "Eres Juan, yo soy Yoyo, me gustaría ser amigo tuyo". Aquello me descolocón, jamás en la vida nadie se me había presentado de aquel modo. Naturalmente acepté. ¡ Genio y figura hasta…que dure !

  4. Ceceda 6 años ago

    y sobre todo ye simpáticu muy simpáticu, con él siempre acabas a carcajadas y hoy día reir con alguien se agradece muchísimo. No dudaría en decir que es el más joven de mis amigos.

  5. Yoyo 6 años ago

    Joer Alberto… no te has pasao un poco en tus elogios??? Te lo perdono por aquello de "Un amigo es aquel que aún conociéndote, te aprecia".
    He de decir que la foto de II COPA DE ESCALADA fue una coña que me hizo un amigo cachondo, aprovechando una foto de uno de esos días de yamadori por la alta montaña. Algunas rocas tiene uno subidas y a veces tan solo para fotografiar un Pruno sobreviviendo en una grieta increíble.
    Gracias Ángel.
    También a ti Ishi, las cosas si no se les pone pasión es como si a una cazuelita de angula no le pones ni ajo ni guindilla….. na de na.
    Amigo Juan, que conste que eres el único hombre al que le he tirado los tejos….. bueno y uno que le dí en mano jejejejej.
    Ceceda, además de lo que dices, qué ocasión has tenido para decir que además soy el más guapu de tus amigos…. cagonlamarrrrrrrr

Deja tu comentario aquí

Login

Registro | Contraseña perdida?